Setentaytres.

 Despertar temprano a costa de una gran pena

Esta que me rondan siempre siempre y no me suelta.

Yo pienso, cuantxs de nosotrxs tendremos que llorar,

No es exagerado decir que son bastante al año,

Ya se me hizo costumbre andar con velas y llanto.

A veces me siento mal por no ser parte de la historia,

Esa desesperación de pertenencia que no sé de dónde viene, me agobia.

A veces me siento miserable por ser nadie, no hacer nada, siento: todo me lo he inventado en la cabeza, la verdad esque no hay materialidad que sostenga ni que devele lo que he sido en vida.

Que paja morirme ahora, pocas personas lloraría mi muerte, aunque almenos las que quiero. Estaría mi cuerpo bajo el yugo de mi familia, me enterrarían quizás dónde, y aunque quisiera ser enterrada alado de mi abuela, de seguro sale muy caro trasladar mi cuerpo a Tocopilla, o cremarlo para tirarlo junto al humo de las termoelectricas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

103

noventaynueve

Ochentaynueve